Puerta de la Sierra Aitana, es un centro de partida ideal para realizar senderismo o para tomarse un respiro en plena naturaleza, lejos del mundanal ruido de las ciudades. En sus inmediaciones fuentes y manantiales, son enclaves que merecen tranquilos paseos entre cultivos de olivos, almendros y nísperos.
Se pueden iniciar atractivas excursiones hacia las fuentes de Partegat, cuyas aguas manan a muy baja temperatura, la fuente del Xorrets o la Font Vella, desde la que se puede llegar hasta el pozo de nieve del Clot del Teixos y la cima de Aitana.
El arco de la peña Forata, es una insólita formación calcárea y en sus cercanías se hayan tejos centenarios y el hábitat natural de uno de los reductos aurones más meridional de Europa. También se puede visitar la fuente de Forata y la de l'Arbre, antiguos depósitos de nieve.
Entre su monumentos destaca la Iglesia de San Miguel, con su torre campanario exenta y las ruinas del que fuera el importante castillo árabe en la peña del Castellet.
A pocos kilómetros se encuentra el mar Mediterráneo, que baña excelentes playas como las de Altea, Benidorm o la Vila Joiosa.
A solo pocos minutos puedes disfrutar de los parques tematicos (Terra Mitica,Terra Natura,Mundomar,Aqualandia).
En Callosa d'En Sarriá se encuentran las fuentes del Algar, con sus impresionantes fuentes, cascadas y piscinas naturales.
El Castell de Guadalest, rodeado de sierras de excepcional belleza y situado en lo alto de un peñasco. Se accede a este pueblo atravesando un túnel excavado en la roca. En su conjunto histórico se encuentran monumentos como la barroca iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la antigua prisión medieval en el sótano del Ayuntamiento y el castillo de San José, de origen árabe y situado en la parte más alta.